Blogia
Periodismo electrónico

CONTENIDOS EN LA RED

CONTENIDOS EN LA RED

“El foco de los procesos de comunicación pública -señala José Luis Orihuela- está ahora centrado en los contenidos, no en los medios; en los usuarios, no en los editores; y tiende a centrarse más en los servicios que en la tecnología que los hace posibles.“

 

“Se estima que ya existen 20.000 millones de páginas web. En la Argentina, hay más de 12 millones de usuarios.” (Diario Clarín 17 de mayo de 2007)

" Internet  es el quinto medio de comunicación más grande del mundo por su cantidad de usuarios, colocándose por delante del cine y las revistas. Permite trabajar, comprar, vender, informarse y estar en contacto con todo el mundo" Marcos Pueyrredón, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

 

 

DESAFIOS DE LOS CONTENIDOS:
-Originalidad: cómo diferenciarse de lo que ya existe en la red? qué poponer como "novedoso"?
-Actualización: la información es un ente vivo... cuánta de la información que hay hoy en la red mantiene su vigencia y no ha caducado? Él COMPROMISO de la actualización.
-Utilidad: cómo hacer que lo que se publica en la web sirva a los usuarios? Para qué se publica en la web?
-Veracidad: la importancia de las fuentes y de la reputación. El poder de la verdad.
-Masividad: cómo generar contenidos que interesen a muchos usuarios? cómo encontrar los temas de interés de los usuarios?

-Organización y expresión: cómo hacer que los contenidos sean atractivos, fáciles de encontrar, organizados, y legibles? 

0 comentarios