Blogia
Periodismo electrónico

TIPOLOGIA WEBS

- Webs personales: difunden información recopilada por los titulares del espacio y, generalmente, dan a conocer su curriculum. (BLOG)
Mi sitio web http://weblogs.clarin.com/lalomir/

- Webs corporativos
, de empresas que quieren difundir su imagen corporativa y ofrecer sus productos y servicios.
Son webs en las que prima lo funcional por lo que lograr una correcta organización de los contenidos es una cuestión clave.
Editorial Santillana http://www.santillana.es
Musimundo http://www.musimundo.com

- Webs institucionales, que suelen informar de sus actividades y proporcionar información y servicios de interés colectivo.
Universidad Nacional del Litoral http://www.unl.edu.ar

- Webs de grupos (colectivos, asociaciones…), cuyo propósito fundamental es facilitar información de interés para los miembros del grupo y ofrecerles canales de comunicación interpersonal.
Conciencia http://www.concienciadigital.com.ar

-Webs de Medios de Comunicación: son la tipología de web más activa y dinámica, siempre ensayando nuevas fórmulas de navegación, de disposición de los contenidos o de interactividad con los lectores.
Canal 13: http://www.artear.com.ar

-Webs portales y buscadores: son modelos puramente digitales, es decir, nacieron con la Red ante la necesidad de encontrar una web o una información entre la cantidad de sitios que se crean por doquier. Pretenden ser la puerta de entrada de los usuarios al ciberespacio, pero mientras que el portal aspira a ofrecer al usuario todo lo que pueda necesitar y mantenerlo cautivo, el buscador sólo era un lugar de paso hacia la verdadera web de destino.  Yahoo!: http://www.yahoo.com.ar / Google: http://www.google.com.ar

-Webs para ocio y recreación: como el cine, los juegos o el fútbol. Aunque se pueden catalogar dentro de los tipos ya descritos, tienen características particulares, como que permiten bajar información (archivos) o a individuos y grupos comunicarse, relacionarse y construir cosas juntos. En definitiva, formar comunidades, espontáneas o formales.
Fútbol: http://www.universofutbol.com.ar/ 
Juegos: http://www.cyberjuegos.com/

-Webs colaborativos: Los foros y los wikis son algunos de los entornos colaborativos más populares.
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

0 comentarios