Blogia
Periodismo electrónico

INTERNET Y MEDIOS TRADICIONALES

INTERNET Y MEDIOS TRADICIONALES

"La TV y, de un modo más general, la radio y la prensa salen de una lógica de la oferta, mientras que los nuevos medios de com de una lógica de la demanda. Estas dos lógicas son en realidad complementarias...
Una cosa es segura: no hay "progreso" entre estas dos formas de comunicación, las dos son útiles y, fuera de los ámbitos para los cuales una de las dos está más adaptada, pronto no sdaremos cuenta de que la elección entre las dos depende mucho de la naturaleza de los servicios y de las preferencias de los individuos, sin que haya ninguna jerarquía en esta elección. Preferir el ordenador a la TV no es una prueba de "inteligencia" o de una mayor "amplitud de espíritu. Por el contrario preferir leer el periódico a mirar la televisión tampoco es la prueba de que uno está menos adaptado o es menos curioso que aquel que pasa horas delante de la terminal. No existe una jerarquía entre estas dos formas de comunicación, que dependen en realidad de los soportes, contenidos y preferencias de unos y otros, lo que evidentemente no quiere decir que, desde el punto de vista de una teoría de la comunicación, las dos sean equivalentes." (Internet...Y después? - Dominique Wolton)

Trabajo Práctico:

De lo que hasta ahora han estudiado y de su condición de “receptores de medios” pueden obtener respuestas para completar un cuadro sobre medios de comunicación y las fortalezas y debilidades de uno frente al otro. En equipos, analicen qué sucede con la instantaneidad, la profundización de la información, la multimedialidad, el alcance y el acceso, entre otras características, en cada uno de los medios tradicionales y en Internet.

MedioFortalezasDebilidades
Prensa  
Radio  
TV  
Internet  

0 comentarios