Blogia
Periodismo electrónico

SECCIONES EN LA WEB

Diferentes tipos de información en la web:
política, económica, general, social, deportiva y cultural.
 
Generalmente en la web se suelen respetar las mismas secciones que en la versión papel para organizar mejor las noticias y los hábitos de lectura del usuario. Asi resulta muy sencillo reconocer los sectores dedicados a la política, la economía, la info gral, social y deportiva. Cada empresa igualmente suele buscar un nombre particular para cada una de sus secciones. Tomando en cuenta las virtudes de la hipertextualidad, para ilustrar cada sección (generalmente precedida por periodistas especializados) se pueden agregar fotografías, videos, enlaces relacionados.La función del periodista digital en estos casos particulares es tomar la información especializada como fuente y adaptarla con los vínculos pertinentes, además de pensar y desarrollar otros elementos y fuentes de información que puedan orbitar en torno a la o las noticias: info complemetaria, cifras, datos, enlaces, etc.

Ejemplos:
.La info económica se puede linkear con pag específicas o con info on line como precio del dólar o euro o el estado de algún índice financiero.
.
La info cultural se puede linkear con agendas o carteleras, info de estrenos, ranking, encuestas, foros. Al igual que la deportiva, pueden incluir numerosos elementos que propicien la interactividad (encuestas, foros, comentarios).
.
La info política puede dar lugar a un vínculo permanente a informes especiales como las elecciones, y vínculos a encuestas y a columnas de opinión o blogs. 

Política:http://www.clarin.com/diario/2007/09/17/index_elecciones.html 
Economia:http://www.ambito.com/economia/
Espectáculos:http://www.ciudad.com.ar/
Deportes: http://www.jjoo.clarin.com/

0 comentarios