Blogia
Periodismo electrónico

La Historia de LA NACION.COM

La Historia de LA NACION.COM

Históricamente, LA NACION ha sido un medio que nunca ha renegado de las posibilidades que brinda la tecnología. Las generaciones de sus dirigentes han sabido  agregar a su tradición las innovaciones que el mercado y el interés de los lectores demandaron en cada momento.Promediando esta última década del siglo, un grupo de directores y gente de distintas gerencias del diario unio las experiencias de medios gráficos en otros lugares del planeta y el desarrollo de Internet y su explotación por parte de otros periódicos como así también por las más variadas empresas e instituciones. Conclusión: resultaba “indispensable” contar con la edición digital de uno de los diarios de mayor tirada nacional.

Fue así que en diciembre de 1995 nació LA NACION LINE. Una versión del papel puesto en la “Telaraña Mundial” que comenzaba a cubrir nuevas partes del globo. Esto “representó un salto cuantitativo y cualitativo innegable en la historia del diario. Fue, tal vez, un hito para LA NACION, pues acentuó la renovación de su apuesta informativa, con una serie de medidas que respondieron a un plan de modernización.....LA NACION se constituyó en el primer diario de circulación nacional en ingresar en la red de redes”
LA NACION LINE  es un esfuerzo continuo que comenzó cuando en el mundo solo había 470 periódicos con un emprendimiento similar. Desde su comienzo, cuando el diario on line consistía en un resumen de las diez noticias más importantes de ese día (que significaron 64 KB de espacio), el site de LA NACION modificó su formato en cinco oportunidades.

Cuando se implantó la edición digital, LA NACION no tenía server propio. Las noticias y el contenido del diario eran diseñados en la misma redacción de la versión papel, y luego enviadas a una computadora contratada por la empresa.

Modelo de Redacción Digital:

http://www.congresobsas.clarin.com/malba.pdf

 

10 años:

 

 

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=727259

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres